Es un activo básico y el secreto anti-aging mejor guardado de muchas de las pieles radiantes, luminosas y elásticas que vemos en múltiples revistas, por supuesto hablamos de la vitamina C, la reina de los ingredientes clave para mantener una piel libre de manchas solares e iluminada sin dejar brillo.
Según los expertos es, probablemente, el antioxidante más potente que existe, porque neutraliza el daño solar provocado por los radicales libres y otros agresores ambientales, creando un film protector que bloquea la producción anormal de tirosinasa, ayudando a controlar las manchas por hiperpigmentación, permitiendo igualar el tono natural de la piel.
Por si fuera poco, es un activo esencial para reafirmar la piel y mejorar su elasticidad, ya que estimula la producción de colágeno y elastina, convirtiéndolo en un excelente aliado para prevenir el envejecimiento del cutis, además, mejora la cicatrización de heridas y reduce los síntomas provocados por reacciones alérgicas.
Os dejamos algunos tips que os ayudarán a utilizar mejor este súper ingrediente.
- Número 1, y quizá el más importante: La vitamina C es súper inestable y sensible a la luz, por lo que es muy común encontrarla en frascos opacos que evitan que la luz la oxide. Así que es muy importante que mantengáis guardado vuestro sérum en un lugar oscuro y fresco, y os percatéis del tiempo de caducidad que indique el frasco, para evitar reacciones innecesarias.
- Número 2: Según los expertos, la concentración es la clave para que este ingrediente rinda mejores frutos, así que pon mucho ojo y elige la concentración adecuada, que por lo general suele recomendarse con el 15% de vitamina C.
- Número 3: Se ha demostrado por décadas de investigación científica que, al combinarlo, su efecto se potencializa, por lo que se recomienda usarlo junto a la vitamina E y el Ácido Ferúlico, para brindar mejores resultados en menos tiempo.
- Número 4: Siguiendo la regla de oro de toda rutina de skin care, no podéis olvidaros del protector solar, así que debéis aplicar vuestro sérum de vitamina C y dejar absorber unos minutos antes de poneros el bloqueador.
En Ocean By Mar Saura tenemos Power C + E con 15% de vitamina C, formulado también con vitamina E y Ácido Ferúlico, que protegerá vuestro rostro con una combinación única de antioxidantes y activos de última generación, diseñados clínicamente para dar resultados desde las primeras aplicaciones. Lo amaréis, palabra Ocean.