Desde Irina Shayk hasta Bella Hadid, pasando por Kaia Gerber, estas bellezas y muchas celebrities más han caído rendidas a los encantos de los beneficios que parece tener el oro en la piel, y es que desde hace un par de años el boom del oro en la cosmética ha ido ganando cada vez más adeptas, que sin pensárselo dos veces agotan productos con este activo y hacen lista de espera en spas y clínicas de belleza para realizarse tratamientos de lujo con este metal precioso, pero ¿de verdad funciona o es sólo una estrategia de marketing para vender más?
Pues si piensas que se trata de un timo enorme en la industria dermocosmética, esta vez te has equivocado. Así es, el oro ha demostrado ser un ingrediente de lujo con propiedades antiaging excepcionales, y aquí te las contamos todas:
- Una de las virtudes más aclamadas de este precioso elemento es que de forma inmediata y desde la primera aplicación aporta muchísima luminosidad, gracias a que las micropartículas que se encuentran en mascarillas o formulaciones cosméticas actúan reflejando la luz de forma instantánea, ¿lo más sorprendente? Este efecto se consigue con partículas del tamaño de un grano de sal.
- Múltiples estudios han evaluado las propiedades del oro, encontrando que las nanopartículas de este metal funcionan como un excelente antioxidante que evita la degradación de la piel, con buena permeabilidad celular y baja citotoxicidad, lo que lo convierte en un gran aliado a la hora de combatir los radicales libres, que son esas moléculas inestables que se producen diariamente en nuestro cuerpo y que atacan las células sanas oxidándolas hasta destruirlas, dando pie al envejecimiento prematuro.
- Otro de los beneficios de aplicar este ingrediente de lujo en la piel es que, como consecuencia de sus propiedades antioxidantes, potencia la eficacia de cremas y sérums, ayudando al cutis a que asimile mejor el resto de los activos aplicados durante la rutina de facial, luchando contra los signos de la edad y permitiendo retrasar el envejecimiento con excelentes resultados.
- Pero sin duda, nosotras estamos enamoradas de su capacidad para generar colágeno. Sí, como lo lees: al hacer contacto con la piel, se produce una reacción que provoca un aumento del flujo sanguíneo de los tejidos, acelerando los procesos celulares y estimulando la regeneración del cutis, promoviendo la producción de colágeno y elastina, tensores naturales de la piel, atacando directamente la flacidez y retrasando la aparición de arrugas, ¿qué tal, eh? Un todoterreno de la dermocosmética.
Así que, si estabas dudando si debías incluir o no este activo a tu rutina de belleza, nosotras te animamos a que dejes de pensártelo y te animes a probarlo.
Y si no sabes por dónde empezar, te recomendamos las ampollas Belleza Flash, de la línea Ocean By Mar Saura, que no sólo contienen láminas de oro de 24 kilates que dejarán tu rostro súper luminoso en segundos, sino que además actúan alisando las arrugas al instante, dejando un efecto Botox inmediato, ¿quieres más? Fijan el maquillaje por horas y son perfectas si tienes un evento importante y quieres lucir fabulosa en poco tiempo y sin gastar demasiado. Te aseguramos que amarás los resultados, promesa Ocean.

