Amamos la exfoliación, nos encanta aplicar nuestra crema exfoliadora Micro-D Peeling de Ocean by Mar Saura y sentir cómo arrasa por completo con toda la suciedad incrustada en nuestros poros.
Sabemos que se trata de uno de los pasos más importantes de nuestra rutina de belleza y no nos lo saltamos por nada del mundo. Sin embargo, también es cierto que los resultados de una buena exfoliación podrían desencadenar una especie de obsesión que terminaría teniendo pésimas consecuencias para nuestro rostro.
La sobreexfoliación es un error que probablemente hemos cometido casi todas las que hemos incursionado en el terreno del skin care y el mundo de la belleza. Y es que es fácil dejarse llevar por los beneficios de practicarlo constantemente, sin embargo, hay que cuidar de no hacerlo más de dos veces por semana pues estaríamos dañando la barrera natural de la piel y ocasionando serios problemas.
La barrera hidrolipídica de nuestro rostro es ese manto ácido que está compuesto principalmente por lípidos y ceramidas, que protegen el cutis de las agresiones del exterior como la contaminación, los radicales libres o el maquillaje; además, es la encargada de retener la hidratación en la piel, una tarea nada fácil considerando los cambios de clima y el estrés de la vida cotidiana a la que estamos expuestas todos los días.
- Una de las consecuencias más comunes es la irritación, e indica que la barrera protectora de la piel está dañada, dejando en el rostro una sensación de picazón e incluso enrojecimiento.
- Los brotes de acné son otro signo que podría indicar que has llevado demasiado lejos tu gusto por la exfoliación. Generalmente aparecen porque la capa protectora se encuentra débil y es más fácil que las bacterias penetren y se incrusten en tus poros, ocasionando las terribles espinillas.
- La deshidratación es otra de las secuelas ocasionadas por tener la barrera hidrolipídica dañada. Esto se debe a que el manto protector no puede retener el agua como lo haría si se encontrara sano, lo cual se traduce en un rostro opaco y sin firmeza.
- Y finalmente la temida sobre producción de sebo. Al estar deshidratado, tu rostro tratará de reponer la hidratación produciendo un exceso de sebo que podría terminar ocasionando problemas como manchas e hiperpigmentación causadas por los brotes de acné.
Lo mejor que puedes hacer por tu piel para reparar el daño es, por un lado, suspender la exfoliación durante un par de semanas, y por otro lado nutrir intensamente tu piel con formulaciones diseñadas para aportar vitaminas y minerales que permitan restaurar la barrera natural de tu piel, como nuestro sérum Youth Elixir de Ocean by Mar Saura, que con su extracto de caviar puro le dará a tu rostro todas los nutrientes que necesita para mantenerse sano y fuerte; y si además incluyes una crema humectante como nuestra poderosa Crema Activadora de Colágeno de Ocean by Mar Saura, le darás a tu cutis la medicina necesaria para reponerse lo más pronto posible.
Si quieres descubrir si a ti también se te ha ido la mano con este paso de tu rutina, aquí te compartimos 4 señales de que has estado exfoliando tu piel más de lo necesario.
