Amamos el sol, sabemos que es vital para la vida y que nos llena de energía y vitamina D, pero también tiene un lado oscuro y peligroso del que debemos cuidarnos a toda costa.
¿Sabíais que cada año 2 millones de personas son diagnosticadas con cáncer de piel? Chicas, el daño es real y no solo para la dermis sino también para nuestros ojos, el señor sol tiene el potencial de causar fotoqueratitis, conjuntivitis y cataratas, la causa número 1 de ceguera en todo el mundo. ¿Veis por dónde vamos?
Para entender mejor la gravedad de este daño primero debemos explicaros un poco más sobre la radiación solar, así que prestad atención que con nosotras aprenderéis más que en el cole.
Primero hay que decir que la posición y distancia del sol respecto a nuestro planeta es la que define las estaciones del año, los cambios de clima y la alternancia del día y la noche, condicionando nuestro reloj biológico con los ciclos de sueño-vigilia. Ya en otro blog os hemos hablado de los daños que ocasiona la Luz Azul en estos ciclos, si no lo habéis leído, daros una vuelta para que aprendáis a protegeros de esta luz como unas expertas.
Pero sigamos, que es importante que sepáis que la luz solar consiste básicamente en un espectro de rayos de longitud de onda variable, y aunque sí que es verdad que a la superficie terrestre llegan sólo una parte de las radiaciones electromagnéticas del sol, se ha demostrado que casi el 39% de la radiación UVA alcanza la dermis, interactuando con las células cutáneas y generando los famosos radicales libres, que son moléculas inestables muy reactivas que se producen de forma natural cada día en nuestro organismo, como resultado de la interacción entre las reacciones biológicas de nuestro cuerpo, y son capaces de producir cambios en la estructura celular de la piel, ocasionando daño oxidativo que se traduce en lesiones como el cáncer de piel, alteraciones hiperpigmentarias o fotoenvejecimiento, entre otras más.
Se sabe que la vida biológica media de estas moléculas es de microsegundos, pero al tener la capacidad de reaccionar a todo lo que esté a su alrededor, son capaces de causar un daño celular tremendo, por eso es importante incluir en nuestra rutina diaria un sérum de antioxidantes que ayude a combatir estas reacciones y minimice o evite el daño celular.
En Ocean By Mar Saura estamos preocupadas por los efectos que causa el estrés oxidativo en la piel, por eso hemos creado el Kit Ocean Day & Night Intensive, enfocado en reparar y proteger el daño causado por estas radiaciones. Con este Kit lograréis difuminar manchas al tiempo que protegeréis vuestro rostro del daño ocasionado por los radicales libres, y también estimularéis la producción de colágeno, importantísima para combatir los signos más visibles del envejecimiento prematuro, como la flacidez.
Este Kit contiene 3 potentes sérums que nutrirán vuestro rostro y lo alimentarán con vitaminas y minerales que reforzarán la barrera natural de la piel para manteneros protegidas en todo momento, pero no debéis olvidaros nunca de usar protector solar todos los días, aunque estéis en casa, que la Luz Azul también genera radicales libres, igual que el cigarro y la contaminación, así que como siempre os lo recordamos, si queréis retrasar el envejecimiento, debéis prometer cuidar vuestro hábitos e intentar llevar un estilo de vida lo más saludable posible, que no vale con dejárselo todo al skin care, ¿ok?
Así que ya lo sabéis chicas, si queréis reparar el daño oxidativo y protegeros a tope del daño solar, podéis aprovechar el 10% de descuento que tenemos ahora mismo TODOS* los Kits y cumplir vuestro propósito de empezar el 2022 con una piel más sana.
*Excepto Kit Ocean Venus