Sabemos que usar mascarilla sigue siendo súper importante en esta nueva normalidad, pero, aunque nos protege de contagios, lo cierto es que su uso también ha dejado algunas secuelas a nuestro rostro, y una de ellas es el llamado Maskné.
Si tienes acné o eres propensa a padecerlo, es muy probable que seas presa fácil para presentar este cuadro, aunque incluso las personas con piel normal pueden llegar a sufrirlo, así que hoy hablaremos de qué cuidados debes tener para proteger tu rostro y evitar que salgan esas molestas imperfecciones.
Primero lo primero, ¿qué es? Múltiples estudios realizados por especialistas de distintos países han concluido que se trata de la aparición de granos en la parte baja del rostro, especialmente en mejillas y barbilla, provocados por la oclusión que causan las mascarillas, al bloquear los conductos de salida de la secreción sebácea, haciendo que acumulemos impurezas en los poros y terminen dilatándose, estimulando la formación de pápulas, pústulas o microcomedones.
Para evitarlo, es imprescindible seguir, al menos, estos 3 pasos:
- Limpieza: Es el paso clave de toda rutina facial. Limpiar el rostro mañana y noche con productos no agresivos, pero que ayuden a disminuir la proliferación de bacterias, hará que sea más fácil y rápido tratar estos brotes. Te recomendamos aplicar día y noche nuestra Agua Micelar, porque es súper gentil con la barrera protectora del cutis, permitiendo desmaquillar sin causar resequedad o irritaciones.
- Hidratación: Aunque parezca que tenemos un cutis más graso debido al uso de la mascarilla, es muy importante no dejar de hidratar nuestra piel, para ello debes usar productos no oclusivos, que no tapen los poros y ayuden a tu piel a regenerarse. Y si además tienen la capacidad de ayudarte con los signos de la edad y estimular la síntesis de colágeno, qué mejor, como nuestra Crema Activadora de Colágeno.
- Exfoliación: Para ayudar a eliminar impurezas, desincrustar poros, oxigenar y limpiar a profundidad tu rostro, te recomendamos exfoliar tu cara hasta 2 veces por semana, con Micro D Peeling, que además de ser una crema exfoliadora muy gentil, está formulada con polvo de perlas y diamante, que ayudarán a renovar tu piel desde la primera aplicación.
Cuida tu rostro con los mejores productos anti-aging y renuévate desde adentro con Ocean By Mar Saura.


