Sí, lo sabemos, si hay algo que nos preocupa a todas cuando pasamos de los 35, o incluso antes, es la flacidez, esa maldita promesa de que el tiempo no pasa en vano; y que ocasiona que se nos descuelgue la cara haciéndonos lucir viejas y sin ilusiones… vale, vale, no tanto así pero más o menos.
Y es que en realidad las arrugas no son lo que más nos envejece, sino la pérdida de volumen, elasticidad y firmeza, síntomas inequívocos de una piel flácida. Estos descolgamientos suelen ocurrir principalmente en papada, párpados caídos, bolsas debajo de los ojos, pliegues nasolabiales y alrededor del óvalo facial, así que para plantarle cara como Dios manda primero hay que conocer las causas que la provocan.
Como ya os lo hemos contado antes, con el paso de los años la dermis se debilita ocasionando una ralentización en el proceso de producción de colágeno, ácido hialurónico y elastina, que son los encargados de mantener la firmeza y elasticidad no solo en el rostro sino en todo el cuerpo. Y si a eso le sumamos un estilo de vida nada funcional, lleno de estrés, con el cortisol corriendo por nuestras venas, sin tiempo para hacer ejercicio, abusando de los excesos y los malos hábitos alimenticios, junto a factores ambientales como la contaminación y los radicales libres, tenemos asegurada una cita con la gravedad, pero tranquilas chicas, que hoy vamos a compartiros información clasificada para combatir la flacidez como unas campeonas.
Primero lo primero, ya sabéis lo que dicen, “más vale prevenir que curar”, y aunque suene trillado la verdad es que adelantarnos a la flacidez es mucho más fácil y menos costoso que reparar el daño, así que si está en vuestras posibilidades y aún no tenéis tan marcada la flacidez en vuestro rostro, no echéis en saco roto todos los consejos que os hemos dado en blogs pasados y daros una vuelta por las entradas anteriores para que aprendáis a retrasar el envejecimiento en vuestra piel como unas verdaderas expertas.
Ahora sí, aquí os van los consejos más efectivos para darle batalla a ese signo de la edad que tanto odiamos, la flacidez:
- ANTIOXIDANTES: urge que los incluyáis en vuestra rutina, son esenciales para combatir el fotoenvejecimiento, uno de los agentes que causan el descolgamiento de la piel. Y obviamente tenéis que invertir en un buen protector solar, que os proteja de los rayos UV pero también de la luz azul.
- SÉRUM TENSOR: es importantísimo que añadáis a vuestra rutina de belleza un suero que se encargue de tensar y reafirmar el rostro, que contenga péptidos que ayuden a la restauración del colágeno y la elastina perdidos.
- ESTILO DE VIDA: chicas, sí o sí tenéis que dejar el cigarrillo y necesitáis mantener unos buenos hábitos alimenticios, además tenéis que tratar de hacer ejercicio al menos 30 min al día, aumentar el consumo de agua y reducir la sal, y tratar de dormir mínimo 8 horas al día. Sabemos que es difícil comprometerse con todo esto, pero os ayudará a llenar de nutrientes vuestro organismo y mantenerlo oxigenado para que vuestro cuerpo absorba mejor todos los minerales y vitaminas que necesita para deshacerse del tono apagado y conseguir una piel más luminosa.
- COLÁGENO: podéis incluirlo en vuestra dieta pero es importantísimo que también incluyáis tratamientos dermocosméticos que activen la síntesis de colágeno, ya que con el paso de los años nuestro cuerpo deja de producirlo de manera natural y es básico ayudar a nuestra piel con activos que promuevan la generación de colágeno y elastina.
- ROLLER O GUA SHA: si tenéis la posibilidad de invertir en uno de estos accesorios, hacedlo sin pensarlo dos veces. A nosotras nos encanta el roller de cuarzo rosa porque masajea suavemente la piel al tiempo que promueve el drenaje linfático, ayudando a desinflamar y eliminar toxinas, tonifica los músculos faciales y además permite que penetren mejor todos los tratamientos aplicados durante la rutina de skincare, es una maravilla.
- EXFOLIANTE: y por último y no menos importante, tenéis que exfoliar vuestra piel máximo 2 veces por semana, es necesario que ayudéis a vuestro rostro a eliminar impurezas y células muertas que ocasionan una piel sin brillo, con tono apagado y encima bloquean el paso de los activos de vuestra rutina, al tener los poros obstruidos.
Ahora que ya lo sabéis podéis aprovechar el 10% de descuento que tenemos en Ocean By Mar Saura y llevaros el Kit Ocean Luxury XMAS Edition, un set muy completo que os ayudará no sólo a tratar la flacidez, sino a atacar TODOS los signos de la edad con la comodidad de una sola rutina, porque contiene ingredientes de lujo como oro, polvo de diamante y caviar, que en combinación con los demás activos de la rutina os ayudarán a darle batalla a la edad. Además, Incluye el Roller de Cuarzo Rosa de regalo.
Modo de empleo:
Rutina de día: con el rostro limpio, aplicar de 4 a 5 gotas de Power C+E, esperar a que se absorba y usar la misma cantidad del RRT Sérum, dejar pasar unos minutos y sellar la hidratación con la Crema Activadora de Colágeno, terminar con una pequeña cantidad de la crema Contorno de Ojos y Labios.
Rutina de noche: con el rostro limpio, aplicar de 4 a 5 gotas de Youth Elixir, dejar unos minutos que se absorba y sellar con la Crema Activadora de Colágeno, y finalizar la rutina con una pequeña cantidad de la crema Contorno de Ojos y Labios.
Las ampollas Belleza Flash serán vuestro mejor aliado para cuando necesitéis una ayudita extra para lucir fabulosas en reuniones o eventos, dan un efecto lifting INMEDIATO, alisan las arrugas en segundos, las laminillas de oro de 24k os aportarán un boost de luminosidad al instante y encima fijan el maquillaje por horas.