Una de las víctimas silenciosas del confinamiento, aparte de la salud mental, es tu piel, sí, como lo lees. Por si la exposición a los rayos UV de la luz solar a la que estamos expuestos durante el día no fuera suficiente, hoy sabemos gracias a numerosos estudios, que tenemos en casa y muy cerquita a otro enemigo que día a día va ocasionando a nuestra dermis un daño silente pero muy visible.
Hablamos de la luz azul, o HEV por sus siglas en inglés (High Energy Visible), que está presente en la gran mayoría de los dispositivos que hoy día nos mantienen conectados y en línea. Ordenadores, televisores, tabletas, móviles e incluso algunos tipos de bombillas emiten esta luz que tiene grandes consecuencias en nuestro cuerpo y nuestra piel.
Los expertos están demostrando con numerosas investigaciones lo destructiva que es y advierten que ya no basta con una simple protección solar sino que ahora es necesario incluir en nuestra rutina diaria, activos y componentes que ayuden a frenar y revertir los efectos que ya están ocasionandonos los rayos UV y la luz azul.
Aquí te contamos algunos de los daños que tu cuerpo podría estar sufriendo a causa de esta radiación:
- La luz azul influye de manera negativa en las etapas de sueño-vigilia, debido a que suprime la hormona del sueño, llamada melatonina, rompiendo los ciclos circadianos y ocasionando periodos de insomnio intermitente.
- Provoca disminución de las acuaporinas, que son las moléculas que se encargan de mantener los niveles óptimos de hidratación en la piel, ocasionando que su capacidad de retención disminuya, acelerando el envejecimiento prematuro.
- Está comprobado que este tipo de contaminación lumínica produce estrés en la piel, generando radicales libres que provocan manchas y fotoenvejecimiento, además induce la disminución de los carotenoides, que son pigmentos naturales que actúan como antioxidantes naturales, facilitando la aparición de melasma y otras alteraciones pigmentarias.
¿Qué puedes hacer por tu piel para evitar los daños de la luz azul? Además de un détox digital que te ayudará a relajar la mente, los ojos y a frenar los efectos nocivos que causa este tipo de iluminación, te recomendamos usar diariamente fotoprotección de amplio espectro, y te animamos a probar nuestro fabuloso sérum Power C+E+Ferúlico (vitamina C al 15%), una poderosa mezcla de antioxidantes que te ayudará a combatir los radicales libres y causará una suave exfoliación, disminuyendo manchas e hiperpigmentación, fortaleciendo la barrera cutánea y aportando luminosidad a tu rostro.
