Todas queremos una piel sana, luminosa y sin imperfecciones, pero no todas tenemos los mismos problemas. Para identificar mejor las necesidades de tu piel y saber reconocer qué ingredientes pueden ayudarle a mantenerse saludable y joven por más tiempo, es importante que aprendas a identificar el tipo de piel que tienes.
Existen 5 grandes categorías: normal, seca, mixta, grasa y sensible, y aquí te ayudaremos a identificar tu tipo de piel.
1. Piel normal: si tu rostro no suele irritarse ni enrojecerse, tienes los poros pequeños y casi no tienes granos, es muy probable que seas de las privilegiadas con piel catalogada como “normal”. Por lo general es muy equilibrada, suave y resistente, ni muy seca, ni muy grasa.
2. Piel seca: si has llegado a notar tu piel demasiado áspera o escamosa, y después de lavarla se siente tirante o acartonada, es muy probable que tengas piel seca. En este tipo de piel, las glándulas sebáceas producen menos grasa, y retiene menos agua, lo cual produce descamaciones y favorece la aparición de arrugas y líneas de expresión.
3. Piel mixta: si tu zona T es grasosa, pero tienes las mejillas y el contorno de ojos normal, ¡bingo!, es muy probable que seas mixta. En este tipo de piel, las glándulas sebáceas suelen producir más grasa en el área de la frente, nariz y barbilla, mientras que el resto del rostro puede sentirse seco o tirante. Esta combinación suele ocasionar la aparición regular de espinillas y puntos negros.
4. Piel grasa: los poros abiertos y visiblemente notables son la característica número 1 de este tipo de piel. La mala noticia es que suele ser más difícil de cuidar que otras pieles, ¿la buena noticia? Los signos del envejecimiento tardan más en aparecer. Dado que las glándulas sebáceas producen un exceso de grasa, provocan que sea muy propensa al acné.
5. Piel sensible: si te ruborizas e irritas con facilidad, es muy probable que tengas piel sensible. Este tipo de piel suele reaccionar y enrojecerse con facilidad y no todos los productos de cuidado facial le sientan bien. Suele tener los poros más pequeños y puede sentirse seca, también tiende a ser más delgada.
En Ocean By Mar Saura nos hemos preocupado por formular una solución efectiva para todas esas mujeres que aún no han encontrado su rutina ideal y están en búsqueda de una línea que repare, corrija y proteja la piel del envejecimiento y el daño oxidativo sin importar el tipo de piel que tengan.
Todos nuestros productos son aptos para cualquier tipo de piel y están diseñados para dar resultados desde las primeras aplicaciones. Tú también atrévete a lograr tu mejor versión con Ocean By Mar Saura.